Cuando el hilo se rompe solo hay dos opciones: hacer un nudo o hacer un splicer. Las soluciones de empalme de Mesdan, tanto en versión manual como automática, tienen como objetivo mejorar la eficiencia de la producción, aumentar la calidad del hilo, optimizar el rendimiento de purgado del hilo, ampliar la versatilidad de la máquina […]
Cuando el hilo se rompe solo hay dos opciones: hacer un nudo o hacer un splicer.
Las soluciones de empalme de Mesdan, tanto en versión manual como automática, tienen como objetivo mejorar la eficiencia de la producción, aumentar la calidad del hilo, optimizar el rendimiento de purgado del hilo, ampliar la versatilidad de la máquina y reducir el desperdicio. El objetivo final es producir un tejido sin defectos.
El aire caliente como medio de empalme en combinación con dos chorros de empalme complementarios permite splicers de calidad superior en una variedad de hilos, incluidos aquellos que se consideran muy difíciles de unir con el splicer de aire tradicional, como los hilos MVS/Vortex, OE sintético (a un cabo y a varios), hilos múltiples, hilos de coser, etc…
Además, el Hot Jointair es la solución de splicer más avanzada para hilos de lana e hilos de lujo como cachemir, seda, angora, vicuña, etc. Hay dos modelos disponibles: uno para hilos de estambre fino y otro para lana e hilos de fantasía.
En la versión manual, los Hot Jointair se instalan en todas las máquinas posteriores al bobinado de hilo a un cabo, como doblado, retorcido, urdido, tejido, etc.