SDCE ha introducido PVC Sensor Film en su amplia oferta de consumibles, ampliando su atractivo industrial para el sector de la ropa de protección. La película del sensor, que es un consumible esencial para las pruebas según la norma BS EN ISO 9185:2007, permitirá a los profesionales de ensayos evaluar la resistencia de sus materiales […]
SDCE ha introducido PVC Sensor Film en su amplia oferta de consumibles, ampliando su atractivo industrial para el sector de la ropa de protección. La película del sensor, que es un consumible esencial para las pruebas según la norma BS EN ISO 9185:2007, permitirá a los profesionales de ensayos evaluar la resistencia de sus materiales a las salpicaduras de metal fundido de acuerdo con las normas de seguridad internacionales.
La película de sensor de PVC actúa como un simulador de piel y se asienta debajo de la muestra de prueba durante una aplicación de metal fundido. El daño resultante al PVC imita el daño potencial a la piel humana, proporcionando una visión vital para el sector de ropa de protección de nicho sobre la efectividad de sus materiales de protección.
El lanzamiento se produce después de que profesionales de la industria se acercaran a SDCE en busca de un nuevo proveedor de películas de PVC. Reconociendo la sinergia entre el simulador de piel y su gama existente de consumibles de ensayo, el proveedor líder de la industria de consumibles de ensayo textil estaba bien posicionado para satisfacer la demanda de la industria del producto. Sin embargo, el paso de los ensayos de seguridad y protección de textiles representa una diversificación para SDCE, cuyos consumibles existentes se centran principalmente en el control de calidad de los textiles a través de procedimientos de ensayos físicos, de solidez del color y solidez a la luz.
Los profesionales de testing del sector han acogido con satisfacción el lanzamiento, que llena un hueco muy real en el mercado de testing. «Me gustaría enfatizar que el simulador de piel es fundamental para el método de ensayo, pero también para los organismos notificados (en la UE) y otros laboratorios (fuera de la UE) para certificar el cumplimiento de las prendas industriales de calor y llamas», dice el presidente de la ISO/TC 94/SC13 “Ropa de protección” Eric van Wely, quien también es gerente de estándares y asuntos regulatorios globales en DuPont Personal Protection. “Me informaron de los problemas desde 2019, y ha sido difícil encontrar un proveedor y luego un distribuidor potencial para los laboratorios”.
Para aquellos que llevan a cabo los ensayos, la posición de SDCE como proveedor confiable y establecido de consumibles de ensayos brinda la seguridad de que el producto será consistente y confiable.
“Era importante encontrar un proveedor capaz de suministrar a todos los laboratorios un sensor térmico de PVC idéntico para limitar la dispersión de los resultados entre laboratorios”, dice Cédric Rossard, laboratoire responsable del Institut Français du Textile et de l’Habillement, cuya instalación prueba según la norma ISO 9185. “Aunque todavía tenemos algo de PVC de nuestro proveedor anterior, este es un elemento esencial del ensayo”.
Mientras tanto, otros profesionales elogiaron la rápida respuesta de SDCE para llevar el producto al mercado, a pesar de su naturaleza de nicho.
“Hubo una idea errónea sobre la naturaleza no urgente de este material; en realidad, algunos laboratorios realmente necesitaban este material con mucha urgencia”, dice Inge de Witte PhD, gerente de certificación en Centexbel, Bélgica. “Aunque la cantidad de material que se necesita en todo el mundo no es tan grande, la importancia del material es aún mayor. La película del sensor de PVC de SDCE se convertirá en el material de referencia esencial en todos los laboratorios de prueba de metal fundido, y solo podemos enfatizar nuevamente cuán importante fue que se lanzara este producto”.
La película de PVC de SDCE está disponible en múltiplos de 10 metros y, en línea con toda la gama de consumibles del proveedor, estará respaldada por certificados de conformidad.