El Auto-Chroma IR es el instrumento de laboratorio de tintura que cuenta con la combinación más admirable de características innovadoras en el mercado actual. Las muestras de tejido o hilo se colocan con el baño de tintura en recipientes de acero inoxidable que se calientan mediante rayos infrarrojos. Su movimiento giratorio en el interior de […]

14 diciembre, 2018

El Auto-Chroma IR es el instrumento de laboratorio de tintura que cuenta con la combinación más admirable de características innovadoras en el mercado actual.

Las muestras de tejido o hilo se colocan con el baño de tintura en recipientes de acero inoxidable que se calientan mediante rayos infrarrojos. Su movimiento giratorio en el interior de la máquina favorece la total uniformidad de absorción del color. Sin embargo, este resultado no sería posible si no fuera gracias a los 12 vasos esféricos especiales (300 cc), patentados a nivel internacional, que además permiten teñir muestras de diferentes tamaños con un solo tipo de vaso y establecer una relación de baño variable de su elección, incluso muy bajo.

Para contribuir al extraordinario rendimiento, los revolucionarios vasos están equipados con dos dispensadores automáticos, completos con una válvula patentada «click-valve», dentro de la cual se insertan previamente los auxiliares-alcalinos y luego se dosifican de forma automática y precisa, mediante un programa establecido por el operador. De hecho, utilizando el panel de control de pantalla táctil apropiado, es posible programar, guardar y ejecutar numerosas secuencias de teñido y programas personalizados.

El sistema de refrigeración con intercambiador aire/agua y la válvula especial hacen que los tiempos de teñido se reduzcan al mínimo. Finalmente, es el instrumento infrarrojo más silencioso actualmente en el mercado. Fabricado en Italia, Auto-Chroma está fabricado íntegramente en acero inoxidable anticorrosión de alta calidad.

IR
laboratorio
tintura